Internacionales

Hace 4 meses

Tornado deja al menos tres muertos y 172 heridos a su paso por Cuba

Fuertes vientos causaron destrucciones en decenas de viviendas en las zonas bajas de La Habana. Capital de Cuba luce panorama desolador por fenómeno natural.

Un fuerte tornado ha causado la muerte de al menos tres personas a su paso por La Habana y además dejó 172 personas heridas, cifra confirmada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El mandatario informó el número de víctimas tras realizar un recorrido por los lugares más afectados.

El fenómeno de gran intensidad azotó La Habana esta madrugada causando destrozos y cuantiosos daños en establecimientos públicos y residenciales. Además se han reportado ligeras inundaciones en varios sectores.

Varias localidades se han quedado sin energía eléctrica ya que fue suspendida como medida de seguridad. El servicio se irá restaurando a medida que las condiciones meteorológicas mejoren.

Cabe resaltar que el tornado se desató en medio de una esperada tormenta que ya afectaba a la zona oeste de Cuba, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y penetración del mar. 

Un panorama distinto, pero igual de desolador se presentó en Carolina del Norte, donde hasta 18 caimanes de congelaron en un pantano, a raíz de un vórtice polar que afecta Estados Unidos. El fenómeno climático generó alerta en el noreste y el centro del país, donde ya se registran accidentes de tránsito. 

Finalmente una intensa nevada azotó Moscú. El fenómeno ocasionó múltiples accidentes en carreteras que involucraron hasta más de 50 vehículos. Según informan, este temporal de nieve es el más fuerte en casi 70 años.

Temas Relacionados: CubaEstados UnidosLa HabanaTornado

También te puede interesar

Loading...