Internacionales

Sábado, 26 de enero del 2019

Canciller de Venezuela responde ultimátum a Unión Europea: “Dedíquense a sus asuntos”

El funcionario calificó de injerencista y hasta infantil el ultimátum de 8 días que planteó la Unión Europea para convocar a elecciones.

Play Canciller de Venezuela responde ultimátum a Unión Europea: “Dedíquense a sus asuntos”

El funcionario calificó de injerencista y hasta infantil el ultimátum de 8 días que planteó la Unión Europea para convocar a elecciones.




El canciller venezolano Jorge Arreaza arremetió contra los países de la Unión Europea durante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se refirió al ultimátum que planteó la Unión Europea para convocar a elecciones libres en Venezuela, advertencia que calificó como injerencista e infantil.

“Europa dándonos 8 días ¿de qué?, ¿de dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna o ultimátum?, ¿de dónde se les ocurre semejante acción injerencista? yo diría hasta infantil”, refirió el funcionario del gobierno chavista,

Asimismo desafió a la Unión Europea instándolos a dedicarse a sus asuntos internos. “Hagan elecciones en el Reino Unido. ¿Por qué el presidente Macron en vez de dedicarse al pueblo trabajador francés se dedica a Venezuela?, dedíquense a sus asuntos internos, nosotros no nos inmiscuimos en sus asuntos”, arremetió el ministro de Exteriores venezolano.

Jorge Corre también aseguró que Estados Unidos no está detrás del ‘golpe de Estado’ en el país caribeño sino más bien está por delante y a la vanguardia. Además dijo que en Washington se diseñan y ejecutan abiertamente el plan, dando órdenes los opositores de Maduro.

Finalmente dijo que Venezuela no se dejará imponer ninguna orden o decisión de otros países porque es irrevocablemente libre.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroUnión EuropeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE