Internacionales

Jueves, 24 de enero del 2019

16 países expresan su respaldo a Juan Guaidó ante la OEA y piden garantizar su seguridad

Un total de 16 países presentaron una declaración conjunta ante la OEA para exigir que se proteja al presidente interino de Venezuela.

Play 16 países expresan su respaldo a Juan Guaidó ante la OEA y piden garantizar su seguridad

Un total de 16 países presentaron una declaración conjunta ante la OEA para exigir que se proteja al presidente interino de Venezuela.




Las delegaciones de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana presentaron hoy una declaración conjunta ante la OEA para respaldar al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Asimismo buscan apoyar firmemente las acciones adoptadas para solicitar ayuda humanitaria internacional, la libertad de los presos políticos, el congelamiento de los activos de funcionarios del gobierno corrupto, y para brindar garantías civiles y militares al Parlamento venezolano.

Los países americanos que firmaron el pronunciamiento confían en que se restaurará la democracia en Venezuela mediante un proceso pacífico y ordenado, el mismo que debe incluir elecciones con observación electoral internacional en el plazo más breve posible.

De igual forma instaron a la OEA a garantizar la seguridad y protección del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional.


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroOeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE