Internacionales

Miércoles, 23 de enero del 2019

Francia: encuentran productos químicos cancerígenos en pañales para bebé

El gobierno dio un plazo de 15 días a los fabricantes para que eliminen las sustancias tóxicas potencialmente peligrosas.




Un estudio realizado por la agencia medioambiental francesa detectó varias sustancias potencialmente tóxicas en pañales para bebé. La investigación identificó unas sesenta sustancias químicas, entre ellas el butilfenilmetilpropional, utilizado en productos de belleza. También se encontraron otras sustancias aromáticas, como el alcohol bencílico y bifenilos policlorados.

Aunque hasta el momento no se registraron datos epidemiológicos que vinculen el uso de pañales desechables con determinados problemas sanitarios, las autoridades optaron por aplicar el principio de precaución.

Pedimos a las empresas que adopten todas las medidas necesarias para garantizar que los pañales son lo más seguros posibles. No hay riesgos inmediatos y graves para la salud de los niños, pero es fundamental tomar precauciones”, señaló la Ministra de Solidaridad y Salud, Agnes Buzyn.

Cabe recalcar que el gobierno francés dio un plazo de 15 días a los fabricantes de pañales infantiles desechables para que eliminen las sustancias tóxicas potencialmente peligrosas, ya que algunos elementos, como el formaldehído, tienen efectos cancerígenos y otros pueden producir mutaciones.

No obstante, las empresas intentaron tranquilizar a los padres asegurándoles que pueden seguir usando pañales con toda seguridad, y que colaborarán con las autoridades.


Temas Relacionados: CáncerFranciaPañales

También te puede interesar:

DENGUE