Internacionales

Lunes, 21 de enero del 2019

Venezuela: detienen a grupo de militares que se alzó contra Nicolás Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley" a militares que se sublevaron contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.




Un grupo de militares que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, fue "retenido y capturado" y se les aplicará "todo el peso de la ley", informó hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

En un comunicado, la FANB detalla que los insurrectos conformaban un grupo "reducido" de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

"Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

En uno de los videos, un hombre vestido con uniforme militar y que se identifica como el sargento de tercera Luis Bandres Figueroa, asegura que desconocen "completamente" al mandatario venezolano y pide a la gente salir a las calles a manifestar.

Según la nota oficial, los insurrectos se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron "firme resistencia" por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado.

Cabe señalar que algunas unidades de las fuerzas de seguridad se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales.


Temas Relacionados: MilitaresNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE