Buenos Días Perú

18/01/2019

Atentado en Colombia: cifra de muertos por coche bomba aumenta a 21

La academia de la Policía en Bogotá informó que el número de fallecidos tras la explosión de un choche bomba subió a 21.




La cifra de fallecidos producto del atentado registrado este jueves con un coche bomba que estalló en una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, así lo dio a conocer la noche anterior esta institución. Este nuevo reporte prácticamente duplica la cifra de muertos que se tenía durante el día, que solo daba a conocer acerca de 11 víctimas mortales.

En el comunicado que difundió la Policía  se señala que "lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito".

El ataque perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en el cual se preparaban los uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos ocurrió poco después de las 9:30 am (hora local) de este jueves.

La Policía también dio a conocer que de los 68 heridos, 58 ya han sido dados de alta y que las autoridades competentes ya están realizando “los correspondientes procesos de identificación de las víctimas”.

Duelo nacional

El mandatario colombiano, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional y a través de su cuenta de Twitter condenó el atentado y se refirió a este como un ataque terrorista. "Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia", sentenció.

 


Temas Relacionados: Academia De PolicíaAtentadoCoche BombaColombiaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE