Internacionales

Jueves, 17 de enero del 2019

Colombia: identifican a autor de explosión en escuela de cadetes

Se trata de José Aldemar Rojas Rodriguez, quien ingresó a las 09:30 de la mañana a la institución en una camioneta cargada de 80 kilos de explosivos.




Esta tarde, la Fiscalía de Colombia reveló la identidad del autor del ataque a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá que dejó nueve muertos y 41 heridos. Se trata de José Aldemar Rojas Rodriguez, quien ingresó a las 09:30 de la mañana a la institución en una camioneta cargada de 80 kilos de explosivos.

El coche usado para el atentado es una camioneta Nissan gris de matrícula LAF -5G5 cuya última revisión técnica fue en julio de 2018 en la ciudad de Arauca. De momento la fiscalía colombiana no precisó, si el atacante tiene vinculación con algún grupo armado.

En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación miembros de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.

El presidente de ColombiaIván Duque, acudió al lugar del atentado y desde allí pidió un minuto de silencio a todo el país en memoria de las nueve víctimas del atentado, que calificó de “demencial” y de “cobarde”.


También te puede interesar:

DENGUE