Internacionales

Hace 3 meses

¿Sabía usted que el hielo de la Antártida se derrite más rápido que hace 40 años?

El calentamiento del agua de los océanos acelerará la perdida de hielo en el futuro y los niveles del mar continuarán aumentando.

Un estudio realizado en la Universidad de California, analizó los detalles del hielo y la nieve de todo el continente antártico desde 1979. Concluyendo que la capa de hielo de la Antártida se ha derretido durante todo el período de 40 años. 

Incluso los glaciólogos que participaron del estudio, analizaron fotografías satelitales tomadas por la Nasa y otras agencias especiales, ellos descubrieron que el hielo se está derritiendo a un ritmo acelerado, incluso más rápido que en la década de 1980.

La investigación también demostró que la Antártida perdió casi 278.000 millones de toneladas de hielo por año. Lo que resultó muy preocupante para los científicos fue que algunas zonas que eran consideradas inmunes al cambio también están sufriendo el deshielo.

Por otro lado, aseguraron que el calentamiento del agua de los océanos acelerará la perdida de hielo en el futuro, y que los niveles del mar continuarán aumentando durante siglos, sin importar lo que los humanos hagan para controlar el cambio climático.

Temas Relacionados: AntartidaInvestigaciónUniversidad De California

También te puede interesar

Loading...