Internacionales

Miércoles, 16 de enero del 2019

EEUU respalda a la Asamblea Nacional como "la única entidad democrática" de Venezuela

El vicepresidente de los EEUU habló este martes con el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, para reiterar el reconocimiento a la AN como único poder legítimo del país.




Foto: Infobae

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo un contacto telefónico este martes con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, donde el funcionario norteamericano reconoció el "valiente liderazgo" del joven diputado ante el arresto y la intimidación que sufrió el fin de semana.

Pence expresó el "firme apoyo" de Estados Unidos a la Asamblea Nacional como "único cuerpo democrático legítimo en el país", y le prometió a Guaidó "el apoyo continuo" de Washington "hasta que se restablezca la democracia" en ese país, según una declaración emitida por la Casa Blanca.

Enfatizó, además, que el objetivo de los Estados Unidos es restaurar la democracia en Venezuela, a través de elecciones "libres y justas", que pongan fin a la "crisis humanitaria y económica sin precedentes en la alguna vez rica cuna de Bolívar", indicó el texto. 

Es necesario precisar que Juan Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario, ha pedido apoyo ciudadano y de las Fuerzas Armadas para asumir un "gobierno de transición" en Venezuela. 

El legislador alega que la Constitución lo faculta para llenar el vacío de poder que, según él, existe debido a que Nicolás Maduro llegó al poder tras elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.


También te puede interesar:

DENGUE