Internacionales

Domingo, 06 de enero del 2019

Presidente mexicano explicó decisión de no firmar declaración sobre Venezuela

El gobierno de México decidió no firmar la última declaración del Grupo de Lima en el que los países miembros acordaron no reconocer la “legitimidad” de un nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: Perú 21



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó la decisión de México de no firmar la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela, pues consideró que la situación de ese país corresponde a “asuntos internos” y porque no busca “pleitos”.

Antes de abordar un avión hacia la ciudad de Juárez, López Obrador recordó que su país se rige bajo los principios de “no intervención y autodeterminación de los pueblos”, además criticó a las anteriores administraciones por no seguir está máxima.

“Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros Gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, dijo el mandatario.

El gobierno de México decidió no firmar la última declaración del Grupo de Lima en el que los países miembros acordaron no reconocer la “legitimidad” de un nuevo gobierno de Nicolás Maduro y lo instan a no efectuar la asunción del mando el próximo jueves.


También te puede interesar:

DENGUE