logo panamericana television
Lunes 18 de Marzo del 2019

La rata, el ingrediente infaltable en las cenas de Año Nuevo en la India

Mientras en Perú y otros países nos preparábamos para recibir el 2019 comiendo pavo, cerdo o pollo, en la India gran parte de la población corría a los mercados en busca del manjar preferido para su cena de fin de año: la carne de rata.

Aunque sea difícil de creer, en el pueblo de Assam se vende roedor generalmente recién cazado. Incluso algunos comerciantes lo venden asado y listo para ponerlo en la mesa. Los que deseen comprarlo con toda la piel, deberían hervirlo, despellejarlo y luego lo cocinan con una salsa especial, similar a un adobo.

Esta región del país asiático es una tradición del mes de diciembre, como Año Nuevo, consumir roedor lo que beneficia a los agricultores para ganar dinero y a los campos de arrozales.

El kilo de rata cuesta 200 rupias, aproximadamente 10 soles. Para atrapar a estos animales, los cazadores colocan plantas de bambú en las salidas de las madrigueras de los campos donde se siembra arroz. Durante las noches deben estar atentos que los depredadores no se coman a las ratas muertas.

Temas Relacionados: Año NuevoLa IndiaRatas

WhatsApp


Loading...
Loading...