Internacionales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Resumen 2018: así se vivió la crisis política en el mundo

Terremotos políticos causaron tensión en diferentes países del mundo.




Clamando inocencia, Luis Inacio Lula Da Silva fue enviado a prisión el pasado mes de abril, para cumplir una condena de 12 años. El exmandatario es acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero, en el marco del caso Lava Jato. Con esto, vio frustrados sus intentos de llegar nuevamente a la presidencia.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández es acusada de enriquecimiento ilícito por lo que la justicia ordenó su prisión preventiva y allanó sus propiedades, tras acusarla de recibir millonarios sobornos de empresarios. Aunque la orden no se concretó por ser senadora.

En Nicaragua también se dio una crisis política, con las acusaciones de corrupción contra el presidente Daniel Ortega. Las multitudinarias protestas que pedían su renuncia causaron 400 muertos por represión.

Europa también sitió el remezón político, pues en España se destituyó al expresidente Mariano Rajoy por una moción de censura tras un caso de corrupción en su partido. Algo similar sufre Emmanuel Macron, a raíz de las protestas contra el aumento del precio del combustible y del costo de vida, que ocasionó violentos incidentes.


También te puede interesar:

DENGUE