Internacionales

Martes, 25 de diciembre del 2018

Segundo niño migrante muere tras ser detenido en la frontera de EEUU

El menor guatemalteco de ocho años, falleció minutos después de Navidad. Las causas de su muerte son desconocidas.




Un niño guatemalteco de 8 años, murió horas después de Navidad tras ser detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos en la frontera con México. Se trata del segundo caso, hace unas semanas también murió la niña Jakelin.

Las autoridades estadounidenses informaron  que el 24 de diciembre, notaron que el niño presentaba signos potenciales de enfermedad. Por lo que el padre y el menor fueron transferidos al Hospital Gerald Champion, en Nuevo México.

El niño fue inicialmente diagnosticado con un resfriado común pero luego se le detectó fiebre. Fue dado de alto en la tarde del 24 con una prescripción médica de amoxicilina e ibuprofeno.

La noche del 24 de diciembre, el niño presentó náuseas y vómitos, fue remitido nuevamente al hospital donde se atendió. Cuyo representante señalo que el menor murió poco después de la Nochebuena y las causas todavía no se saben.

Este caso se suma al de la niña, también guatemalteca, Jakelin Caal, fallecida en un centro de migrantes  el pasado sábado 8 de diciembre. El cuerpo de Jakelin fue enterrado en Guatemala precisamente este 24 de diciembre tras ser repatriado. 


Temas Relacionados: EeuuFronteraGuatemalaMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE