Un sujeto acusado de robar un banco fue detenido en México. Sin embargo, este no fue un caso cualquiera, pues al momento de la intervención las autoridades se llevaron una sorpresa al encontrar que el sujeto portaba una pistola, pero de Nintendo.
La policía de Hermosillo, Sonora, había recibido el reporte de que el sospechoso estaba armado. Sin embargo, tras el arresto, comprobaron que la supuesta arma era en realidad una pistola de la consola de videojuegos Nintendo NES forrada con cinta aislante para evitar sospechas.
El asalto tuvo lugar en una sucursal de CitiBanamex, en una plaza comercial de la ciudad. Fue el personal de seguridad del banco quien alertó a la policía y brindó la descripción del atacante, tras lo cual se realizó un operativo en las inmediaciones para su localización y captura.
Las autoridades creen que este es solo el último de una serie de 15 asaltos bancarios en que este hombre estaría involucrado. Sin embargo, no deja de sorprender que haya podido hacerlo con una pistola de juguete.
Se trata de la Zapper NES, un accesorio sumamente popular en una de las consolas más famosas de la historia durante la década de los 90. Se utilizaba para 18 juegos de la NES, entre ellos el clásico Duck Hunt.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000