Internacionales

Viernes, 21 de diciembre del 2018

Miles de independentistas catalanes protestan contra el Gobierno español

Los manifestantes -80.000 según los organizadores- fueron convocados con el lema "Tumbemos el régimen".




Miles de secesionistas protestaron hoy en el centro de la ciudad de Barcelona contra el Gobierno español y para pedir la libertad de los políticos catalanes, que cumplen prisión preventiva por el proceso independentista ilegal de 2017.

Según la policía, unas 40.000 personas participaron en esta manifestación independentista, con la que culminó una jornada de violentas movilizaciones contra la presencia del Ejecutivo español en la región autónoma de Cataluña.

Los manifestantes -80.000 según los organizadores- fueron convocados con el lema "Tumbemos el régimen", en alusión a la monarquía parlamentaria española, para ejercer el "derecho de autodeterminación" y protestar contra lo que consideran "represión" del Estado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió celebrar hoy la reunión semanal del Consejo de Ministros en la capital catalana (habitualmente es en Madrid) como gesto de distensión con las autoridades independentistas regionales. 

Como protesta, grupos separatistas radicales, denominados "Comités de Defensa de la República" cortaron más de 20 tramos de carreteras y participaron en varios incidentes en Barcelona. La policía realizó detenciones en toda la región.


Temas Relacionados: BarcelonaEspañaLíder Independentista Catalán

También te puede interesar:

DENGUE