logo panamericana television
Lunes 10 de Diciembre del 2018

César Hinostroza: España rechazó pedido de asilo hecho por exjuez

César Hinostroza: España rechazó pedido de asilo hecho por exjuez

Hinostroza Pariachi permanece recluido en una cárcel de Madrid y es acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

España rechazó el pedido de asilo hecho por el exjuez César Hinostroza, quien permanece recluido en Madrid, confirmó el procurador Amado Enco en declaraciones recogidas este miércoles por la agencia Andina. Esta decisión reforzaría el pedido de extradición hecho por la justicia peruana.

Enco detalló que según información de la embajada peruana en España, la Comisión Interministerial del país europeo, encargada de temas de asilo y refugio, tomó la decisión de negar esta protección solicitada por Hinostroza.

“La información es que habría sido rechazada”, declaró a medios locales el abogado del Estado para la extradición del exmagistrado. No obstante, podría plantear una reconsideración de su pedido en un plazo de cinco días, presentando nuevas pruebas que puedan cambiar esta decisión.

“Si no aporta nuevas pruebas la decisión se mantiene”, sostuvo. Enco se mostró satisfecho con la decisión de las autoridades españolas, pues el Perú siempre argumentó que no había causales para otorgar el asilo. Asimismo, aclaró que este es un proceso distinto al de la extradición, que continúa.

Sobre el caso, precisó que el expediente ya se encuentra en Madrid y el juzgado ha sido notificado, actualmente corre un plazo de 40 días para un pronunciamiento. Hinostroza Pariachi fugó pese a su impedimento de salida del país y es acusado de pertenecer a ‘Los cuellos blancos del puerto’.

 

WhatsApp


Loading...
Loading...