Internacionales

Hace 5 meses

México: Denuncian que presos son torturados con música de Maluma y Bad Bunny

Denuncia hecha por un exfiscal de la ciudad de Xalapa, Veracruz, señala que fue obligado a escuchar música de reguetón y banda hasta por siete días seguidos.

Denuncia hecha por un exfiscal de la ciudad de Xalapa, Veracruz, señala que fue obligado a escuchar música de reguetón y banda hasta por siete días seguidos.

Un exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa (Veracruz), quien se encuentra preso, está dando la vuelta al mundo por una peculiar denuncia: señala que es torturado con música de los cantantes Maluma y Bad Bunny. El individuo responde al nombre de Gilberto Aguirre Garza.

Aguirre Garza se encuentra recluido por acusaciones de vínculos con delitos de desaparición forzada. Sin embargo hoy se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook. Según manifestó su abogado, fue torturado con altavoces a todo volumen para que declare contra otros exfuncionarios.

Dicha denuncia contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales, fue hecha ante la Fiscalía General del Estado y afirma que el preso habría estado escuchando esta música sin parar durante siete días seguidos. Según señala, otros seis presos también estarían sometidos a esta tortura.

En las redes sociales el hecho ha sido tomado con humor pese a la gravedad de la denuncia.

Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”.

En cierto momento, dice el denunciante, ubicaron los altavoces bastante cerca a él para que la música suene lo más fuerte posible. Pese a lo señalado, en Facebook muchos optaron por hacer bromas, pues se trata de artistas no solo polémicos, sino cuestionados por su calidad musical.

Temas Relacionados: Bad BunnyMalumaMéxicoNoticias CuriosasTortura

También te puede interesar

Loading...