Internacionales

Sábado, 27 de octubre del 2018

Israel bombardea Gaza tras lanzamiento de cohetes palestinos

Israel viene bombardeando varios puntos en Gaza como respuesta al lanzamiento desde el enclave palestino de al menos 16 cohetes contra territorio israelí.




Israel viene bombardeando varios puntos en Gaza como respuesta al lanzamiento desde el enclave palestino de al menos 16 cohetes contra suelo israelí. Hasta el momento ninguna fuente oficial ha informado sobre muertes y daños producto de los ataques de ninguno de los bandos.

Gadi Eisenkot, jefe del Estado Mayor de Israel, sostuvo una reunión de emergencia con altos mandos del Ejército, minutos después de la 1 AM, en la sede principal militar la Kiriá de Tel Aviv para analizar la situación.

Poco después de la medianoche se habían escuchado explosiones en el norte del territorio y en el oeste de Gaza capital, según dieron a conocer fuentes de seguridad en Gaza y testigos.

A través de un comunicado, por su parte, el Ejército israelí confirmó en un comunicado, en el que no se especificó detalles, que “aviones de combate y helicópteros de ataque han comenzado a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza”.

Estos bombardeos tienen lugar luego que milicianos palestinos lanzaron esta noche más de una decena de cohetes hacia Israel, donde se activaron las alarmas antiaéreas en varias localidades y generó que miles de civiles corran a refugios.

El Ejército confirmó que 16 lanzamientos fueron detectados, de los cuales 10 lograron ser interceptados. Estos lanzamientos habían estado dirigidos contra las localidades de Sderot y el Consejo Regional de Shaar HaNeguev.


Temas Relacionados: BombardeosGazaIsraelMisiles

También te puede interesar:

DENGUE