Internacionales

Martes, 23 de octubre del 2018

Huracán Willa alcanzará las costas del Pacífico mexicano en las próximas horas

En este momento el fenómeno viaja con una velocidad de nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.




El huracán Willa se aproxima cada vez a la costa del Pacífico en México. Aunque este martes el fenómeno se ha degradado a categoría 3, la alerta en los municipios de la zona continúa ante la amenaza que significan sus rachas de viento de hasta de 250 kilómetros por hora y olas de más de seis metros de altura. 

En este momento el fenómeno viaja con una velocidad de nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Los meteorólogos esperan que Willa, toque tierra en Sinaloa a las 19.00 (hora local).

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el arribo de este huracán a territorio mexicano provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango así como precipitaciones intensas en Zacatecas.

"La situación es muy grave, es un sistema que tiene vientos máximos de más de 200 kilómetros por hora, esto muy peligroso", señaló Jaime Albarrán, subdirector técnico del SMN.


Temas Relacionados: Estados UnidosHuracánMéxico

También te puede interesar:

DENGUE