La mañana del sábado, un equipo de rescate halló los cuerpos de ocho alpinistas, incluidos los de los guías nepalíes. Los cadáveres fueron hallados entre los escombros de su campamento, a pesar de las duras condiciones climatológicas.
Autoridades policiales reportaron que sospechan “que el incidente se produjo debido a una tormenta de nieve porque hay árboles rotos, además de las tiendas. Incluso los cuerpos están desperdigados”. También agregaron que hay un noveno alpinista desaparecido.
Un helicóptero logró llegar a la zona del campamento pero por lo difícil de las condiciones climatológicas, los cuerpos aún no han podido ser rescatados.
El piloto, Siddartha Gurung, dijo a AFP que “todo desapareció, todas las tiendas de campaña se volaron. Las condiciones son demasiado glaciales para seguir con la búsqueda”.
De acuerdo a Gurung, un equipo de rescate intentará retornar al campamento el domingo si es que las condiciones mejoran.
El grupo de alpinistas surcoreanos y sus guías nepalíes estaban acampados a los pies del monte Gurja, de 7.193 metros de altitud, esperando que el tiempo mejorara para poder alcanzar la cima.