Macabra estafa en Venezuela: hallan fosa con cadáveres que se debieron cremar
Una empresa cobraba por el servicio de traslado de los cuerpos hacia el estado de Cojedes para que sean incinerados, pero los cadáveres eran depositados en una fosa.
Una empresa cobraba por el servicio de traslado de los cuerpos hacia el estado de Cojedes para que sean incinerados, pero los cadáveres eran depositados en una fosa.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), Jony Salazar, dio a conocer el último viernes que en el estado de Aragua se encontró una fosa con 18 cadáveres que supuestamente habían sido incinerados.
Lo que se conoce hasta ahora, según las investigaciones preliminares, es que una empresa que brindaba el servicio de trasladar cadáveres para su posterior incineración, desviaba estos cuerpos hacia un cementerio abandonado de Aragua, donde en una tumba profanada depositaban los cadáveres.
En una conferencia de prensa, Salazar explicó que tras este hecho quedaron detenidos Robert Rodríguez, de 26 años; Alejandro Bolmedo, de 58 años; y Juan Laya , de 43, este último es el gerente de la empresa señalada de cometer estafa.
Salazar dijo que a los familiares de los fallecidos les entregaban cenizas que no correspondían. También adelanto que algunas funerarias ubicadas en el centro de Caracas están vinculadas de diferentes formas con estos hechos delictivos, pero aclaró que las investigaciones abarcarán a todas las funerarias que estén relacionadas.
El funcionario venezolano indicó además que la mayoría de restos hallados corresponden a personas que fallecieron por causas naturales y agregó que este hecho podría tener una conexión con el uso de los cuerpos en ciertos rituales.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000