Internacionales

Martes, 09 de octubre del 2018

Donald Trump evalúa nuevo lugar para segunda cumbre con Kim Jong-un

El mandatario estadounidense ve poco probable que este segundo encuentro se realice en alguna ciudad de la unión americana.




El presidente Donald Trump dijo que está evaluando "tres o cuatro lugares" para la segunda cumbre con el líder norcoreano, y bromeó señalando que a Kim Jong-un "le gustaría" visitar su lujoso club privado Mar-a-Lago en Florida.

"(La cumbre) va a ocurrir, estamos preparándola. Estamos hablando sobre tres o cuatro lugares diferentes", indicó el mandatario, quien reiteró que la cumbre "probablemente" no será en Singapur, donde se produjo el primer encuentro en junio pasado.

Consultado por si Mar-a-Lago es una opción para la segunda cumbre, el presidente estadounidense sonrió y dijo: "A él (Kim) probablemente le gustaría. A mí también me gustaría. Creo que estaría bien. Pero ya veremos", señaló.

A inicios de su mandato, Donald Trump invitó a Mar-a-Lago al presidente chino, Xi Jinping, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para mostrarles parte de su gran imperio inmobiliario mientras desarrollaba una relación personal con ellos.

En este caso, el presidente Trump parecía bromear cuando contestó que invitaría a Kim Jong-un a Mar-a-Lago (Florida), ya que la Casa Blanca no logró persuadirle a comienzos de este año de celebrar la primera cumbre en Washington.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE