Internacionales

Jueves, 04 de octubre del 2018

Venezuela donará 10 millones de dolares a Indonesia por Terremoto

El gobierno venezolano anunció que hará esta importante donación al país asiático, tras el terremoto que dejó más de 1400 muertos.




El gobierno venezolano anunció este miércoles que donará 10 millones de dólares a Indonesia, tras el terremoto y posterior tsunami que golpeó a este país el pasado viernes y que dejó más de 1400 muertos.

El canciller del país petrolero, Jorge Arreaza publicó en Twitter que esta contribución fue aprobada por el mandatario Nicolás Maduro para “atender la emergencia” y demostrar “la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana”.

Este millonario aporte proviene de un ‘Fondo de Solidaridad’, según dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Como era de esperarse este anuncio fue duramente criticado por los políticos opositores. José Guerra fue uno de estos y sostuvo que ningún mandatario “debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda”.

Esta donación se da en el marco de una grave crisis económica que azota Venezuela, lo que se ha reflejado en una escasez de alimentos y medicinas. Además, según el FMI, este año la inflación en Venezuela puede llegar a 1.000.000%. Todo esto ha generado que 1,9 millones de personas se marchen del país llanero, desde 2015, hacia países vecinos según la ONU.

Sin embargo, el gobierno de Maduro niega que exista una crisis migratoria o humanitaria en su territorio.


Temas Relacionados: 10 MillonesDonaciónGobierno VenezolanoIndonesiaTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE