El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que su par venezolano, Nicolás Maduro, sería derrocado “muy rápidamente” si existiese esa voluntad.
Trump dijo a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York que se trata de “un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”.
Sobre el ataque con un dron del que Nicolás Maduro dice haber sido víctima durante un desfile castrense el 4 de agosto en Caracas, Donald Trump tuvo varias críticas hacia la reacción de los militares venezolanos durante el ataque.
“Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno” señaló Trump.
Sin embargo, el presidente norteamericano evitó dar declaraciones sobre un intervención militar con el régimen de Maduro. “No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablar con ustedes sobre lo militar?, señaló Trump resaltando la crisis económica por la que atraviesa Venezuela y la crisis migratoria de sus habitantes.