Internacionales

Miércoles, 26 de setiembre del 2018

Indonesia: uso de bikinis quedaría prohibido en isla de Bali

La medida de las autoridades locales buscaría frenar una "conducta irrespetuosa" de parte de algunos turistas hacia los templos que se encuentran en la zona.

Foto: Google



Las autoridades de la isla de Bali, en Indonesia, anunciaron que presentarán una norma para regular el uso de bikinis y otras prendas en los templos hindúes.

Por su parte, el vicegobernador de este lugar, Tjokorda Oka Artha Sukawati, indicó que esta medida buscaría frenar la “conducta irrespetuosa” de algunos turistas. “Es un intento del Gobierno de preservar los templos balineses”, manifestó.

Además, señaló que las autoridades están evaluando poner en marcha un sistema de acceso a estos centros religiosos para tener una mayor vigilancia sobre la vestimenta de los viajeros.

Tan solo el año pasado, esta isla asiática recibió un aproximado de cinco millones de visitas y es considerada por algunos expertos como uno de los principales destinos turísticos para ciudadanos provenientes de América, Europa y Oceanía.

Cabe mencionar que esta medida se da luego que en redes sociales se difundiera la imagen de un turista danés sentado en el santuario de Linggih Padmasana, ubicado en el templo Puhur Lutur Batukaru, el cual rinde culto a la deidad más importante del hinduismo balinés y donde realizar tal acción es considerada una ofensa. “Somos muy tolerantes con los turistas y por eso vienen tantos, pero la calidad está empobreciendo”, indicó un representante del Consejo Religioso Hindú.


Temas Relacionados: AsiaBaliBikinisTemplos

También te puede interesar:

DENGUE