Internacionales

Sábado, 15 de setiembre del 2018

Misterio y conspiraciones: El FBI cerró misteriosamente un observatorio solar

La forma en que se realizó esta clausura ha alimentado toda clase de especulaciones y teorías.

Misterio y conspiraciones: El FBI cerró misteriosamente un observatorio solar

La forma en que se realizó esta clausura ha alimentado toda clase de especulaciones y teorías.




Gran misterio. El observatorio solar de Sunspot, Nuevo México, en Estados Unidos, y la agencia de correos que se encuentra próxima han sido cerradas el último 6 de setiembre por supuestas “razones de seguridad”.

En vista de todo el misterio y la expectativa que se ha generado con respecto a este cierre, las teorías de conspiración no se han hecho esperar. De acuerdo a Newsweek, la prensa llegó al lugar en el preciso instante en que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba clausurando el observatorio.

El sheriff del condado señaló que los agentes se negaron a decir qué es lo que estaba pasando y tampoco dieron el porque de la medida de cierre.

Shari Lifson, un representante de la Asociación de Universidades para la Investigación de Astronomía (AURA) dijo que “las autoridades locales están al tanto de la situación (…) Esta es una evacuación temporal del observatorio, vamos a abrirlo tan pronto como sea posible (…) no tenemos más comentarios en este momento”.

Frente a esta situación han surgido varias versiones que intentan explicar lo sucedido, entre las más populares que circulan por internet, está la que señala que el observatorio Sunspot fue cerrado por una fuerte actividad solar, lo cual sería muy poco probable ya que el observatorio Apache Point, que queda a una milla, continúa funcionando.

Como era de esperarse, no podían faltar las teorías relacionadas al fenómeno OVNI, una de ellas afirma que se trata de un encuentro con algún extraterrestre y el gobierno norteamericano está tomando medidas. Esto se ve alimentado con el hecho de que en Nuevo México está la ciudad de Roswell, donde en1947, supuestamente, una nave alienígena aterrizó de emergencia.

Sin embargo, también están los que señalan que lo más probable es que se trata de un asunto legal doméstico que no tiene nada que ver con vida extraterrestre ni nada que se le parezca.


Temas Relacionados: CierreFbiMistorioNuevo MéxicoObservatorio

También te puede interesar:

DENGUE