Internacionales

Viernes, 07 de setiembre del 2018

Mujer interrumpe culto religioso para denunciar que fue violada por líder mormón

Ciudadana estadounidense se armó de valor e hizo público ultraje que ocurrió hace 34 años.




Una ciudadana estadounidense de 55 años denunció públicamente durante un rito religioso de su antigua congregación mormona de Chandler, Arizona, que fue víctima de violación por parte de un líder de su congregación hace 34 años.

McKenna Denson dio su valiente testimonio el domingo dos de setiembre y en este acusó a Joseph Bishop, líder religioso de su comunidad de ese entonces de haberla ultrajado.

“La primera presidencia y el quorum de los doce apóstoles encubren a un depravado sexual, que vive en su barrio y su nombre es Joseph Bishop, era el presidente en 1984 cuando me violó en el sótano del centro de entrenamiento misionario” afirmó Denson parada en frente de un podio.

Después, un hombre se le acercó y le pidió al oído que se sentara y que le gustaría hablarle después, interrumpiendo así su testimonio, McKenna se negó y continuó con su denuncia pública.

“Mi nombre es McKeena Denson, apruebo este mensaje, es realmente importante para mantenerse a salvo, ¡llamen a la Policía!” exclamó mientras otro hombre la rodeó hasta que lograron retirarla.

La denunciante aseguró que Bishop se encontraba en la iglesia en el momento que hacía su disertación y que pudo “escudriñarlo” mientras se dirigía al público. La denuncia de Denson fue grabada y fue subida a su cuenta de Facebook . Importantes medios como el Washington Post y el The New York Times y propalaron esta noticia.

Respuesta de la iglesia mormona

De acuerdo a The Washington Post, Eric Hawkins, vocero nacional de la Iglesia Mormona, mencionó que encuentra “decepcionante” que alguien interrumpa dicho servicio de adoración para “llamar la atención sobre su propia causa personal”.

La iglesia anunció que hará una investigación completa sobre las graves acusaciones de Denson a las que calificó de “inquietantes”.

 


También te puede interesar:

DENGUE