Internacionales

Martes, 04 de setiembre del 2018

Países latinoamericanos firman declaración para seguir acogiendo emigrantes venezolanos

Se trata de una exigencia destinada a garantizar la seguridad de los emigrantes y garantizar la seguridad de las sociedades de acogida.

Foto: RPP



Este martes se firmó una Declaración de voluntad por parte de once países latinoamericanos en el que se instó a seguir acogiendo a emigrantes venezolanos por cuestiones de solidaridad, hermandad y seguridad, en el encuentro regional de Quito.

De acuerdo a información de RPP, esta reunión contó con la participación de representantes de trece países, que terminó con la firma de una Declaración de intenciones por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.

El encuentro no contó con la participación de Venezuela, pero sí la de Bolivia que, según la Cancillería, no firmó el documento. República Dominicana también participó, pero no puso su firma por su carácter de observador.

La Declaración también exhorta a Venezuela a para que tome, de manera urgente y prioritaria, “las medidas necesarias para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje de sus nacionales", indica el texto difundido.

Se trata de una exigencia destinada a garantizar la seguridad de los emigrantes, evitar el tráfico de personas, la violencia sexual contra los emigrantes y la xenofobia, además garantizar la seguridad de las sociedades de acogida.


Temas Relacionados: DeclaraciónEmigrantesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE