Internacionales

Domingo, 02 de setiembre del 2018

Papa señala que podría repetirse una nueva catástrofe humanitaria en Siria

Santo Padre hizo un llamado al diálogo para evitar la muerte de civiles en la provincia de Idlib, refugio del último bastión rebelde.




El papa Francisco advirtió hoy del riesgo de una nueva "catástrofe humanitaria" en Siria, en la provincia de Idlib, sometida  a un intenso fuego de la artillería gubernamental, apoyada por el Ejército Ruso.

"El viento de la guerra sopla aún y nos llegan noticias inquietantes sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria en Siria, que llevamos en nuestro corazón, en la provincia de Idlib", declaró en Santo Padre. 

Francisco hizo un llamado al "a un amplio diálogo" y a "preservar la vida de  los civiles". Desde hace semanas, el gobierno sirio acumula fuerzas militares en las fronteras de la provincia de Idlib, un ataque sería inminente.

Por su parte Rusia llamó a un ataque contra Idlib para "extirpar" a los "terroristas" que se encuentran allí. A esta provincia  se dirigieron las familias de los rebeldes  (hombres mayores, mujeres y niños) cuando estos fueron derrotados.

Según la inteligencia siria, en el éxodo a dicha provincia  se infiltraron elementos de grupos terroristas, que sumarían unos 10,000 a las 2,9 millones de personas que viven actualmente en Idlib. 


Temas Relacionados: PapaSiariaTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE