Internacionales

Sábado, 01 de setiembre del 2018

Venezuela: éxodo sería usado para justificar una intervención extranjera

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que detrás de dicha estrategia se encuentran Estados Unidos, entre otros países y organizaciones internacionales.




Las versiones de que Venezuela enfrenta una crisis humanitaria, que ha llevado a emigrar a miles de personas, forman parte de un plan liderado por Estados Unidos para intervenir el país, denunció el gobierno de Nicolás Maduro.

"Se está construyendo de forma artificial, de forma artificiosa, una matriz para justificar la intervención en Venezuela, y esa matriz se llama crisis humanitaria", afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La funcionaria planteó su denuncia tras una reunión con Matthew Crentsil, delegado en Venezuela del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). “Son inmorales al pretender acusar a Venezuela de algo que no existe", añadió.

Rodríguez señaló que detrás de dicha estrategia se encuentran el Pentágono, "factores de la Unión Europea" y los países del Grupo de Lima, fuertes críticos de Nicolás Maduro entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Colombia y México.


Temas Relacionados: EeuuÉxodo VenezolanoNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE