Los obispos del Perú le enviaron una carta al papa Francisco este último miércoles, en la que le manifestaron su “cercanía” ante intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”.
Este documento que fue difundido por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), se dirigió a Francisco para expresarle su apoyo “con vivo sentimiento de comunión y colegialidad con Usted y su Ministerio Petrino al frente de la Iglesia Universal”.
“Queremos hacerle llegar nuestra cercanía en la certeza que la promesa de Jesús sostiene siempre a la roca sobre la cual edificó su Iglesia: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella’” reza un fragmento de la misiva en el que se cita al evangelio de San Mateo.
Los obispos añadieron que “frente a intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”, proclaman su “fe en Cristo Resucitado” y dieron testimonio de su “pleno, fraterno y episcopal respaldo a su lúcida, valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo”.
Lo que a decir de los obispos, “ha quedado evidenciado en sus hasta hoy cinco fructíferos años de Pontificado, y su reciente “Carta al Pueblo de Dios”, publicada el pasado 20 de agosto”.