Internacionales

Jueves, 30 de agosto del 2018

México: unas 300 tortugas marinas en peligro de extinción fueron halladas muertas

Aproximadamente 300 tortugas golfinas, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron halladas muertas y en un avanzado estado de descomposición frente a las costas de Oaxaca.

Fuente: Efe



Aproximadamente 300 tortugas golfinas, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron halladas muertas y en un avanzado estado de descomposición frente a las costas de Oaxaca. Estos reptiles murieron al quedar atrapadas en redes de pesca de atún, según informaron las autoridades de Protección Civil a Efe.

Los ejemplares de esta especie, que es la más diminuta de las tortugas marinas, fueron encontradas en las costas de Barra Colotepec, muy cerca de zona turística Puerto Escondido, a donde probablemente se dirigían a desovar.

Protección Civil de Oaxaca confirmó la muerte de los quelonios, después que los pescadores de la zona intentaran rescatarlar sin éxito.

Los animales “habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros”, indicó el organismo mediante un mensaje vía Twitter, a la vez que señaló que la Profepa investigaría la pesca incidental de las tortugas.

José Antonio Ramírez, titular de Protección Civil del municipio San Pedro de Mixtepec, dijo: “encontramos esta red conocida como de trasmallo y lo que nos dijeron los pescadores es que no es del lugar, no se usa en estas playas y quizás pudo ser abandonada por un barco atunero que no dio aviso (a las autoridades) de la pérdida de la red y causó la muerte de las tortugas”.


Temas Relacionados: MéxicoMuertasOaxacaPeligro De ExticiónTortugas Golfinas

También te puede interesar:

DENGUE