Internacionales

Sábado, 25 de agosto del 2018

Papa reconoce que iglesia no supo afrontar casos de abusos de menores

Durante su visita a Irlanda, Francisco expresó su “vergüenza” ante los casos de violación de menores en la Iglesia católica de este país.




El Santo Padre reconoció esta mañana en Dublín, Irlanda, el fracaso de la Iglesia de ese país en afrontar lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir.

"No puedo dejar de reconocer el gravé escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", señaló el Sumo Pontífice en su discurso, informa la agencia EFE.

Asimismo, reconoció que "el fracaso de las autoridades eclesiásticas - obispos, superiores religiosos y sacerdotes - al afrontar estos crímenes repugnantes ha suscitado indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica".

Francisco llegó hoy a ese país, donde realizará una visita de dos días, para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, entre otras actividades.


Temas Relacionados: Abuso De MenoresInglesia CatólicaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE