Internacionales

Viernes, 24 de agosto del 2018

Exigen a papa Francisco que tome acciones concretas contra abuso a menores

Para diferentes miembros de la Iglesia Católica este es el momento para que el papa Francisco tome acciones concretas en contra del abuso a menores.

Play Exigen a papa Francisco que tome acciones concretas contra abuso a menores

Para diferentes miembros de la Iglesia Católica este es el momento para que el papa Francisco tome acciones concretas en contra del abuso a menores.




Ante la próxima llegada del papa Francisco a Irlanda y luego del contundente informe sobre los más de trescientos casos de sacerdotes pedófilos en Estados Unidos, instan al sumo pontífice a que tome acciones concretas en contra de los abusos en la Iglesia.

Aunque Francisco ya había anunciado varias medidas para acabar con los abusos dentro de la institución que dirige, para muchos este es el momento en el que el Santo Padre debe imponer mano dura contra los responsables.

El papa “ha dejado muy claro que una de las prioridades de su pontificado es la lucha contra los abusos por parte del clero”, señaló a EFE el padre Hans Zollner, quien es uno de los sacerdotes que conforman la Pontificia Comisión para la Protección de los menores, órgano que fue creado por el mismo Francisco.

Zollner resaltó el trabajo que el papa viene realizando pero aclara que aún hay mucho por hacer. “Hay que reforzar todo el trabajo de prevención, las conferencias episcopales y las diócesis se tienen que esforzar en este ámbito. Hay que responsabilizar a los obispos para que no se encubran los abusos” explicó.

El presidente de la Comisión de Protección de menores, el cardenal y arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, también exigió “procedimientos más claros” para los casos que impliquen a obispos. “Debemos proceder rápidamente y con un propósito. No hay tiempo que perder” afirmó O’Malley tras publicarse el informe de los abusos en Pensilvania.

Antes del arribo del papa a Irlanda, este 25 y 26 de agosto, un país donde miembros de la Iglesia cometieron y encubrieron abusos a menores durante décadas, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, también manifestó que “no es suficiente decir lo siento”.

De acuerdo a la página especializada en información del Vaticano “El Sismógrafo”, después de su visita a Irlanda, el papa alista un documento para los obispos de todo el mundo con indicaciones normativas.


También te puede interesar:

DENGUE