Internacionales

Jueves, 23 de agosto del 2018

Confirman despliegue de buque hospital de EEUU para atender a venezolanos en Colombia

Buque partió hacia Colombia para aliviar la presión en su sistema nacional de salud ante aumento de los flujos de población de Venezuela.

Play Confirman despliegue de buque hospital de EEUU para atender a venezolanos en Colombia

Buque partió hacia Colombia para aliviar la presión en su sistema nacional de salud ante aumento de los flujos de población de Venezuela.




El buque hospital USNS COMFORT partirá de Estados Unidos con dirección a Colombia para llevar a cabo su misión humanitaria con ciudadanos venezolanos. Se informó que la nave estará en tierras cafetaleras en setiembre, pero se desconoce cuál es la fecha exacta y en qué otros países se detendrá.

La Armada estadounidense informó a través de un comunicado que el personal médico militar trabajará junto sus socios para proporcionar la asistencia médica necesaria, de acuerdo con las necesidades definidas en cada parada.

Además aclaró que gobierno colombiano solicitó el apoyo del USNS COMFORT en Colombia para aliviar la presión del aumento de los flujos de población de Venezuela en su sistema nacional de salud.

"Esta misión es un símbolo de lo que se puede lograr cuando los socios trabajan juntos para ayudar a las personas necesitadas", dijo el almirante de la Armada, Kurt Tidd, comandante del Comando Sur de EE.UU., quien supervisará el despliegue.

Sobre el barco estadounidense que llevará ayuda humanitaria a venezolanos refugiados en Colombia, Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente del Gobierno de Maduro, dijo que el objetivo es generar miedo a la población de su país.


Temas Relacionados: ColombiaEstados UnidosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE