Internacionales

Jueves, 23 de agosto del 2018

EEUU: cura peruano figura entre sacerdotes denunciados por violación

Jurado de Pensilvania identificó a unos mil niños víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de seis diócesis.




El sacerdote peruano Guido Quiroz figura dentro de los 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores sexuales", que habrían abusado de mil menores en Pensilvania, Estados Unidos, según un informe de la cadena Univisión .

Quiroz Reyes, fallecido en el año 2006, sería el único sacerdote católico hispano involucrado en abusos sexuales de menores en el  informe del Gran Jurado de Pensilvania, revelado la semana pasada.

El jurado explicó en el documento, que consta de 1,356 páginas, que ha identificado a unos 1,000 menores que han sido víctimas, algunos de ellos varones y chicas, entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.

El reporte del Gran Jurado señala que Quiroz Reyes, fue acusado en una corte estatal de Florida (Estados Unidos) de "asalto sexual" a tres menores de edad, dos de ellas niñas. Las presuntas agraviadas eran parte de una familia que le había invitado a vivir con ellos en 1980.

Según la denuncia, Quiroz abusó de las menores entre los años 1988 y 1991. Fue arrestado en febrero de 2000, pero obtuvo libertad bajo fianza. En el 2000 fue procesado pero el juicio se dilató varios años porque el acusado alegó carecer de condiciones mentales para enfrentar el juicio.


Temas Relacionados: PedrastrasPensilvaniaSacerdotes

También te puede interesar:

DENGUE