Internacionales

Martes, 21 de agosto del 2018

Rusia planea fabricar desde el 2019 rifles Kalashnikov en Venezuela

El fallecido presidente Hugo Chávez, fue el impulsor de este proyecto y del inicio de la cooperación militar entre ambos países.




Foto AFP

Rusia planea en el 2019 la apertura en Venezuela de una fábrica de rifles de asalto Kalashnikov, informa la agencia de noticias RIA citando al exportador ruso de armas Rosoboronexport.

En su momento, Venezuela adquirió 100.000 de estos fusiles y suscribió un acuerdo con Rusia para la construcción de dos plantas de  fabricación de esa arma y su respectiva munición.

El fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, fue el impulsor de este proyecto -incluso visitó en el 2006 al diseñador del fusil, Mijaíl Kalashnikov- y del inicio de la cooperación militar entre ambos países.

Foto AFP

No obstante, esa cooperación se vio ralentizada por los problemas económicos venezolanos debido a la caída del precio del petróleo, pero no se detuvo, informa Reuters.

Las fuerzas armadas soviéticas comenzaron a usar el fusil Kalashnikov, que raramente se atasca incluso en condiciones adversas, en 1949. Actualmente, estos rifles  son un pilar de las FFAA y de la policía de Rusia.

Algunos especialistas calculan en unos 100 millones las unidades vendidas del fusil  Kalashnikov en todo el mundo.

Foto Reuters

Temas Relacionados: Rifles De Asalto KalashnikovRusiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE