Internacionales

Jueves, 16 de agosto del 2018

Vaticano se pronuncia sobre caso de curas pederastas en EEUU

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables", asegura la Santa Sede en un comunicado. 




El Vaticano afirmó hoy que siente "vergüenza y dolor" tras una investigación sobre los abusos sexuales cometidos por más de 300 curas en Pensilvania, EEUU, y aseguró que el papa estaba del lado de las víctimas.

Una investigación de la Fiscalía de Pensilvania, publicada el martes, destapó abusos sexuales cometidos por más de 300 "curas depredadores" y su encubrimiento por parte de la Iglesia católica de ese estado, donde al menos 1.000 niños fueron abusados.

No es la primera vez que un jurado popular publica un informe que desvela escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia católica estadounidense, pero jamás se habían revelado tantos casos. 

El Vaticano dijo tomar "muy en serio" el informe y aseguró que "dos palabras pueden expresar lo que se siente ante esos crímenes horribles: la vergüenza y el dolor". 

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", asegura el comunicado. 


Temas Relacionados: EeuuSacerdotes PederastasVaticano

También te puede interesar:

DENGUE