Internacionales

Jueves, 02 de agosto del 2018

Papa modifica catecismo y declara "inadmisible" pena de muerte

Según la nueva posición de la Iglesia, la pena capital atenta contra la dignidad de la persona.




El papa Francisco modificó el catecismo católico para declarar "inadmisible" la pena de muerte, y dijo que la Iglesia se compromete a trabajar para la abolición de la pena capital en todo el mundo.

El prefecto para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, señaló que ha sido autorizado por el papa para introducir la nueva postura ante la pena de muerte, recogida en el artículo 2.267 del Catecismo católico.

En el nuevo texto se subraya que "la Iglesia enseña que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo".

En la versión antigua del Catecismo no se excluía la pena de muerte "si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas".

El cambio se debe a que, según el nuevo texto, "hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves" y "se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado".


Temas Relacionados: Catecismo CatólicoPapa FranciscoPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE