Internacionales

Jueves, 02 de agosto del 2018

Francia: ponen a la venta casas al precio de 1 euro

La iniciativa fue parte de un municipio francés, quienes se han enfocado en las personas que perciben ingresos limitados para fomentar el acceso a una vivienda.

Foto: Philippe Huguen



El ayuntamiento de la localidad francesa de Roubaix, anunció la venta de 17 viviendas en mal estado al precio de 1 euro, como parte de una iniciativa que busca promover el acceso a una vivienda.

Asimismo, representantes de este municipio informaron que el proyecto tiene planeado ayudar a las personas que no pueden adquirir una propiedad al contar con ingresos limitados.

Entre algunos de los requisitos para postular a la compra de uno de estos inmuebles está haber residido un mínimo de seis años en una casa propia o no tener ninguna vivienda a su nombre.

Cabe indicar que esta no es la primera iniciativa de esta clase en Europa. Anteriormente se realizó una campaña similar en Liverpool, Reino Unido, donde 22 propiedades fueron puestas en venta al precio de 1 libra en el año 2013.

Tras ello, varias personas de limitados recursos lograron convertirse en propietarios de una casa y su vez ayudaron a mejorar la perspectiva y calificación del barrio que los acogió.


Temas Relacionados: 1 EuroCasasFrancia

También te puede interesar:

DENGUE