Internacionales

Lunes, 23 de julio del 2018

VIDEO: Piedra de 100 kilos se desprendió del Muro de las Lamentaciones

Rabino del Muro pidió a los fieles hacer un ‘examen de conciencia’ porque es un hecho muy inusual que no ha sucedido en décadas.




Foto: AFP

Una enorme piedra antigua de unos 100 kilos se desprendió del Muro de las Lamentaciones, afortunadamente sin causar heridos. El hecho ocurrió el domingo en la "zona mixta" en la que hombres y mujeres pueden rezar juntos.

Un video publicado por Euronews muestra cómo la roca cae junto a una mujer que se encontraba en pleno rezo. Se conoció que en ese momento, miles de personas estaban en el lugar para conmemorar la destrucción de los dos templos de Jerusalén, según lo establece la tradición judía.

Por su parte, Shmouel Rabinowitz, rabino del muro, ha declarado en un comunicado este lunes que se trata de un incidente "rarísimo e incomprensible que exige un examen de conciencia".

Sin embargo, el equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) que examinó el área afectada  advirtió que el público debería mantenerse alejado ya que había visto múltiples grietas en otras piedras.


Temas Relacionados: ArqueologíaJerusalénMuro De Las Lamentaciones

También te puede interesar:

DENGUE