Internacionales

Viernes, 06 de julio del 2018

ONU pide a presidente Ortega terminar con la violencia en Nicaragua

Las protestas sociales que se iniciaron en abril han dejado hasta el momento más de 300 muertos y unos 2.500 heridos.




La violencia social que vive  Nicaragua está en los ojos de la comunidad internacional. Diversos organismos expresaron su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país y la necesidad de que el gobierno de Daniel Ortega adopte medidas para evitar más muertes.

Por ejemplo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Zeid Ra’ad Al Hussein, emitió un pronunciamiento en el que pidió al Gobierno que cese inmediatamente la violencia estatal y desmantele a los elementos armados progubernamentales.

Según el comisionado, la violencia y la represión observadas en Nicaragua desde que comenzaron las protestas en abril, tras el anuncio de una reforma en el sistema de pensiones, son el producto de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años y ponen en evidencia la fragilidad general de las instituciones y del Estado de Derecho.

La crisis que vive Nicaragua es la más sangrienta desde la década de 1980, con  Daniel Ortega también como presidente, y ha dejado más de 300 muertos y unos 2.500 heridos hasta el momento, aunque organizaciones internacionales afirman que las cifras son mayores.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaNicaraguaProtestas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE