Internacionales

Sábado, 30 de junio del 2018

Calentamiento global podría contribuir a extinción de las abejas

Por su parte, los investigadores que realizaron el estudio, precisaron que si este hecho ocurre, sería fatal para la humanidad, debido a que ellos polinizan gran cantidad de cultivos.

Foto: Quo



Según ecologistas de la Universidad de Noroeste, ubicada en Illinois, Estados Unidos, advierten que la desaparición masiva de las abejas en gran parte de los continentes sería producto del calentamiento global.

Para llegar a esta conclusión, el investigador Paul Caradonna junto a sus colegas implementaron colmenas de maderas, las cuales fueron colocadas en una zona árida y montañosa del estado de Arizona. Tras ello pudieron comprobar que el número de una especie de abejas encargadas de polinizar la planta de los arándanos, iban disminuyendo.

De igual manera hicieron un experimento pintando colmenas de color blanco y negro para simular temperaturas altas y bajas. Tal es así que corroboraron en un par de años que entre 1% y 2% de los que vivían en la residencia de color claro murieron a comparación del 35% que pereció durante el primer año. En tanto, un 70% que sobrevivió finalmente desapareció en el segundo periodo.

Finalmente los especialistas precisaron que las altas temperaturas que se vienen registrando en nuestro planeta alteraría la hibernación de las abejas, con lo cual ellas no tendrían las fuerzas suficientes para desarrollar sus actividades. También advirtieron que de persistir esta situación, estos insectos desaparecían del planeta, lo que conllevaría a un daño en los ecosistemas debido a que ellos polinizan gran cantidad de cultivos y que sin esa acción se generaría hambruna en diversos países. (Fuente: RT En Español)


Temas Relacionados: AbejasCalentamiento GlobalInsectos

También te puede interesar:

DENGUE