Corea del Sur: Gobierno quiere que población trabaje menos y tenga más hijos
Gobierno surcoreano plantea nuevas políticas públicas que buscan aumentar la tasa de natalidad de este país.
Gobierno surcoreano plantea nuevas políticas públicas que buscan aumentar la tasa de natalidad de este país.
Las autoridades de Corea del Sur plantean una serie de cambios en cuanto a sus políticas públicas para aumentar su tasa de natalidad que es considerada una de las más bajas del mundo.
Con este fin, el gobierno surcoreano propone reducir el tiempo laboral oficial para que los trabajadores dispongan de mayor tiempo libre y puedan dedicarse a otras actividades que les permita liberarse del estrés, mejorar su salud, entre otros efectos secundarios.
Sin embargo, los más incrédulos frente a estas iniciativas son los mismos trabajadores, quienes dudan que sus horas semanales serían reducidas de 68 a 52 horas, como lo sugiere el gobierno. Ellos creen que esta norma solo quedará plasmada en un papel y no se llevará a la práctica.
El otro lado de la moneda están las grandes corporaciones, las que no saben si tendrán que contratar más personal o pagar horas extras para continuar con el ritmo del mercado asiático que es altamente competitivo.
Estas propuestas provienen del mismo presidente Moon Jae-in, quien quiere dejar como legado un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal de los habitantes surcoreanos.