Internacionales

Jueves, 28 de junio del 2018

Ministerios de la Mujer, de Cultura y de Justicia celebran el Día del Orgullo LGBTI

A través de su cuenta oficial de Twitter, las entidades estatales hicieron un llamado a la población sobre la igualdad de derechos y oportunidades para todos los peruanos.




Foto: RPP.

Los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Cultura y de Justicia y de Derechos Humanos se unieron a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora cada 28 de junio con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad.

Es así que a través de su cuenta oficial de Twitter, las entidades estatales hicieron un llamado a la población sobre la igualdad de derechos y oportunidades para todos los peruanos y publicaron una imagen alusiva a esta celebración.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 12 mil peruanos se identifican como parte de la comunidad LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual).

Cabe señalar que este sábado 30 de junio las calles del Centro de Lima serán escenario de la Marcha del Orgullo LGTBI, que este año celebra su edición número 17.


También te puede interesar:

DENGUE