Internacionales

Martes, 19 de junio del 2018

OMS: la transexualidad ya no es considerada enfermedad mental

El anunció se dio a conocer a inicio de esta semana a través de un nuevo listado. Con este retiro, además se busca evitar la violencia y la discriminación de la vida de estas personas.

Foto: Google



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el último lunes un nuevo listado de clasificación de enfermedades y el cual ha sido nombrado ICD-11. Entre las novedades que da a conocer es el retiro de la transexualidad como algo psicológico y lo coloca como algo físico, relacionado a la falta de adaptación del cuerpo al género que manifiesta cada persona.

“El razonamiento es que, si bien la evidencia ahora es clara de que no es un trastorno mental y de hecho clasificarlo en esto puede generar un enorme estigma para las personas transgénero, sigue habiendo necesidades importantes de atención médica que pueden satisfacerse mejor si la condición está bajo el ICD”, precisó la organización.

Asimismo, se dio a conocer que con esta decisión se busca es evitar la discriminación, la violencia y cualquier clase de agresión a personas de esta condición de vida. Cabe mencionar, que la homosexualidad era considerado algo patológico, pero en 1990 la OMS dejó de catalogarlo como tal.


Temas Relacionados: LgbtiOmsTransexualidad

También te puede interesar:

DENGUE