Internacionales

Viernes, 27 de abril del 2018

Renuncian los ministros del Interior y de Defensa de Ecuador

Según un comunicado oficial de la Presidencia de la República de Ecuador, el Mandatario Lenín Moreno aceptó la renuncia de sus ministros.




El presidente de Ecuador, Lenín Moreno aceptó la renuncia de los ministros del Interior y de Defensa por la crisis en la frontera con Colombia tras el secuestro y posterior asesinato y de tres trabajadores de un diario de ese país. La decisión es anunciada un día después de que hay culminado el plazo de 10 días que dio el presidente Moreno para la captura o entrega de alias "Guacho".

Ambos ministros renunciantes tenían 10 días para capturar a alias 'Guacho' al que se responsabiliza del secuestro y asesinato de tres periodistas, el secuestro de dos civiles y la muerte de cuatro militares.

Cabe señalar que la renuncia de estos funcionarios era una de las peticiones de los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados y asesniados en Mataje, Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

 


Temas Relacionados: EcuadorGuachoPeriodistas Asesinados

También te puede interesar:

DENGUE