Internacionales

Sábado, 14 de abril del 2018

Presidente Vladimir Putin se pronuncia tras bombardeo contra Siria

“El ataque fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en violación de la Carta de la ONU”, dice el mandatario.




Tras el bombardeo contra Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados, el presidente ruso Vladimir Putin hizo un pronunciamiento oficial mediante una carta pública, condenando de forma enérgica estos ataques.

Así lo dio a conocer la Embajada de Rusia en Perú, que difundió la misiva, donde Vladimir Putin califica el hecho como un “acto de agresión” contra un estado que está “en primera línea en la lucha contra el terrorismo”.

“(El ataque) fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Carta de la ONU y de las normas y principios del derecho internacional”, dice Vladimir Putin en el texto.

En ese sentido, Vladimir Putín criticó que los norteamericanos y sus aliados hayan emprendido acciones militares sin esperar resultados de la investigación tras la reciente acusación de uso de armas químicas.

“Rusia condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra Siria, donde el personal militar ruso está ayudando al gobierno legítimo en sus esfuerzos antiterroristas”, dice en resumen la amplia carta difundida por la Embajada de dicho país en Perú.


Temas Relacionados: Armas QuímicasAtaque A SiriaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE