Internacionales

Jueves, 29 de marzo del 2018

Papa Francisco exhorta a los sacerdotes a ser más "cercanos" a la gente

El Santo Padre celebró en Roma la misa crismal, acto con el que empiezan las actividades por Semana Santa.




El Papa Francisco animó hoy a los sacerdotes a ser "curas cercanos" y "callejeros", porque "la cercanía es la clave del evangelizador", fue durante la misa crismal que celebró en la basílica de San Pedro, del Vaticano.

"Cuando la gente dice de un sacerdote que 'es cercano' suele resaltar dos cosas: la primera es que 'siempre está' (...). Y otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. 'Habla con todos', dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen... Curas cercanos, que están, que hablan con todos... Curas callejeros", señaló.

En esta misa crismal, con la que se dan comienzo los ritos de la Semana Santa, Jorge Bergoglio dijo también, ante la presencia de cientos de sacerdotes llegados de todo el mundo y feligreses, que la cercanía es "la clave de la verdad".

"La verdad no es solo la definición que hace nombrar las situaciones y las cosas a distancia de concepto y de razonamiento lógico. No es solo eso. La verdad es también fidelidad, esa que te hace llamar a las personas con su nombre propio, como las nombra el Señor, antes de ponerles una categoría o definir 'su situación'", indicó el religioso.

"No es una cosa más esto de 'discernir nuestra cercanía'. En ella nos jugamos 'hacer presente a Jesús en la vida de la humanidad' o dejar que se quede en el plano de las ideas, encerrado en letras de molde, encarnado a lo sumo en alguna buena costumbre que se va convirtiendo en rutina", concluyó el Sumo Pontífice.


Temas Relacionados: Misa CrismalPapa FranciscoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE