Internacionales

Domingo, 25 de marzo del 2018

Policía alemana detiene al expresidente catalán Carles Puigdemont

Líder independentista fue detenido esta mañana cuando cruzaba la frontera germana en auto desde Dinamarca.




El expresidente independentista catalán, Carles Puigdemont, acusado de rebelión y con una orden de arresto internacional, fue detenido esta mañana en Alemania cuando cruzaba la frontera en auto desde Dinamarca.

Un magistrado español ordenó el último viernes la detención del exgobernante catalán tras procesarlo por rebelión y malversación de fondos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región de Cataluña en 2017.

Carles Puigdemont estaba en Finlandia cuando el juez español reactivó la orden de captura internacional, pero abandonó ese país el viernes, antes de que la policía pudiera empezar oficialmente su búsqueda.

El líder independentista catalán fue cesado del cargo por el gobierno de Madrid tras una fallida declaración de independencia del 27 de octubre. Luego se exilió a Bélgica, donde residía desde entonces, aunque viajó a varios países.

En Barcelona, tras conocerse la noticia de la detención en Alemania de Carles Puigdemont, los independentistas catalanes preparaban varias manifestaciones para este domingo por la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE